Flores hortensias

Flores hortensias

Las hortensias, cuyo nombre científico es Hydrangea macrophylla, es un hermoso arbusto de porte ancho y largo follaje que coge colores de tonos preciosos al llegar el otoño. Su floración abundante y espectacular se extiende de junio a septiembre, aunque las inflorescencias secas decorativas se quedan en la planta hasta finales del otoño.

Las hortensias son unos de los arbustos más ornamentales que podemos colocar en el jardín. Es una planta que disfruta colocada bajo grandes árboles de hoja caduca, aunque también podemos colocarlos como setos de flores muy bonitas, especialmente en las regiones costeras.

Las hortensias también son flores que crecen muy bien en macetas en las terrazas de la ciudad. Para desarrollarse correctamente tan solo necesitan un recipiente de al menos 30 centímetros de profundidad y de ancho. Éste debe tener una buena mezcla de tierra de jardín, arena, limo y turba. Igualmente debe tener un fondo bien drenante, para evitar el exceso de agua de riego.

Una vez plantadas las hortensias, éstas necesitan una serie de cuidados que pasaremos a enumerar a continuación. Aunque ya adelantamos que tampoco son demasiados, ya que es una planta bastante versátil.

En cuanto a riegos, las hortensias necesitan un riego regular y abundante, especialmente en la temporada estival. Cuando las hortensias reciben mucho sol y están poco hidratadas se marchitan un poco, pero si les damos un riego copioso antes en el momento justo, pronto las veremos recuperarse.

Tenemos que ofrecerle abono, sobre todo en el momento de la plantación. Pero un abono permanente de estiércol descompuesto o compuesto doméstico le vendrá muy bien para su desarrollo.

La plantación tienes que hacerla desde noviembre hasta abril. El suelo debe tener un pH de 6 a 6.5 (es decir, ligeramente ácido) para dar buenos resultados. Si las hortensias son de colores azules, un pH 5 (muy ácido) será muy aconsejable.

Las hortensias que presentan una decoloración del follaje por lo general sufren de clorosis. Esta carencia es más evidente en los suelos calcáreos. Para no padecer este problema evita regar con agua del grifo, utilizando agua desmineralizada, ablandada o incluso agua de lluvia. Si ya padeces este problema puedes aplicar una solución de quelato de hierro que hará que recobren su color natural.

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki - Hortensias:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook